Tratamientos antifouling en Mallorca

Tratamientos antifouling

En APM Servicios Náuticos somos expertos en tratamientos antifouling en Mallorca. El antifouling es una pintura anti-incrustante que alarga la vida útil de la embarcación y que habitualmente se aplica al finalizar la temporada náutica, porque es justo en ese momento, cuando los barcos se sacan del agua para su mantenimiento y cuando se aprecia la necesidad de desincrustar el casco y desprender entonces todo aquello que haya quedado pegado en esta parte del barco, siempre sumergida y en contacto permanente con el agua.

 

Es, durante este trabajo, cuando se elimina también el resto de antifouling de una capa aplicada con anterioridad, por lo que es conveniente aplicar un nuevo tratamiento de este tipo. Esta clase de pintura se consigue con una resina, algún pigmento que dé color y varios productos añadidos que son los consiguen que se eliminen moluscos, percebes, shipworms, caracoles, algas y otro tipo de microorganismos. En el mar viven millones de ellos y pueden terminar adhiriéndose en las tuberías, hélices, timones y tomas de mar así como en los circuitos de refrigeración de la embarcación.

 

Los tratamientos antifouling se aplican también tras reparar y desinfectar la red. Por eso, entre las bondades de aplicación de este producto desincrustante destaca la reducción de costes de mantenimiento en los trabajos de cambio de red en el barco y en general, una reducción del coste en reparaciones. Sobre todo, es beneficioso porque alarga la vida útil de las redes y mejora su calidad.

 

Pero, además, puede crear una barrera para frenar la corrosión del casco, en caso de que éste fuera metálico, mejorar la hidrodinámica en veleros de competición y el flujo del agua en barcos de pesca.

  • APM Servicios Náuticos lancha pintada
  • APM Servicios Náuticos restauración de barco
  • APM Servicios Náuticos barco restaurado con pintura negra
  • APM Servicios Náuticos hélices

¿Busca lo mejor en tratamientos antifouling para su embarcación? Contamos con el mejor equipo en Mallorca. Consúltenos sin compromiso.

© 2021 APM SERVICIOS NÁUTICOS Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital